sábado, 19 de septiembre de 2020

"Salida Inesperada" la tragedia venezolana


            Recientmente salió publicada nuestra novela "Salida Inesperada" editada por Amazon que versa sobre la tragedia venezolana y que, en mi modesta opinión, debería ser leida por todos aquellos latinoamericanos ineresados por lo sucedido en Venezuela y que sinceramente piensen y deseen la recuperación de nuestro querido país.

           El libro presenta, entre las historias que narra, un análisis de lo suo en el país después de 1999 cuando tomó la presidencia de Venezuela Hugo Chávez Frías, tras haber ganado las eleciones del año anterior.

          En dicho análisis se establece claramente que el propósito de Chávez, desde un principio, no fue gobernar a Venezuela, como todos los venezolanos siempre esperan de un presidente recién elegido, sino simplemente disfrutar del ejercicio del poder para saciar sus ambiciones personales, en pocas palabras, utilizar  el tesoro nacional para beneficiar a él y su familia asi como a los acólitos que lo rodearon en el gobierno. 

           El pais estaba atravesando una época de bonanzas y l panorama internacional se preparaba para abrir ampliamente el mercado petrolero que entonces tenía un valor aproximado de ocho dólares el barril de petroleo y llgó a subir a $ 150.00 el barril de petróleo en los primeros diez años del siglo veintiuno.  Esta extraordinaria bonanza la aprovechó Chávez sin hacer ningún esfuerzo y en lugar de fortalezar el tesoro nacional y utilizar ese dinero extra en beneficio del país haciendo obras en las ciudades, carreteras o autopistas que se necesitaban, fortalecer la agricultura creando los medios para enseñar a nuestros agricultores a producir más y mejor, pomocionar  y ejecutar nuevas obras en diversas regiones del pais y en fin cumplir con el presupuesto que le dejó el gobierno anterior y estructurar nuevos presupuestos con nuevas obras, etc. etc.. Nada de eso hizo por la sencilla razón que NO SABÍA GOBERNAR, ni hacer presupuestos ni dirigir un país.  Chávez sólo sabía o quería dilapidar el presupuesto nacional y a eso se dedicó mientras estuvo vivo y era presidente. No sólo eso también se apoderó del presupuesto y los dineros de PEDEVSA  una compañía que entonces se cotizaba como la quinta más poderosa del mundo, por el dinero que manejaba y la riqueza que había en el subsuelo venezolano .  Todo eso lo dilapido Chávez y sus acólitos y dejaron al país en la ruina.

          Chávez murió de cáncer en el año 2013 y ya el país estaba arruinado.  Nicolás Maduro y los militares venezolanos que participaron en esos años en el tráfico de drogas por el territorio nacional e han unido para evitar que el gobierno chavista sea sustituido por un gobierno democrático pues eso significa que ellos desaparescan del gobierno y vayan a la cárcel, que es donde debían estar después de haber arruinado al país.

        No sé hasta cuándo durará la tragedia venezolana.  Lo que si sé es que he hecho lo imposible por reflejar en la novela "Salida Inesperada" una honesta versión, aunque novelada, de lo sucedido en el país.  Espero que ustedes y el resto de los latinoamericanos la compren y la lean para que se enteren de esta situación triste, vergonsoza y lamentble de mi país.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos...