lunes, 29 de junio de 2020

Tendremos tenis profesional este año?






         La situación inesperada que trajo a buena parte del mundo la presencia del Coronavirus en enero de 2020, en especial a Europa y al continente de América, el temor a la propagación de la infección de esta enfermedad hizo que todas las actividades normales se retrasaran o temporalmente desaparecieran para que la mayoría de los habitantes se aislaran en sus respectivas viviendas para asi evitar el contagio y enfermarse. Aquellos paises que no hicieron caso a las indicaciones médicas fueron los primeros donde la pandemia se extendió y empezó a dejar su secuela de muertos.  Los paises europeos que cumplieron a medias estas indicaciones, como Italia, comenzaron a ver la acelerada propagagación de la pandemia que dejaba su estela de muertos.
          Lugares como España y los Estados Unidos, el primero por la cercanía de paises donde el Coronavirus se propagaba y era fácil el contagio, como España, o como U.S.A. que por su gran población (pasan de los 300 millones de habitantes), era problemático que entrara el virus pero que de todas maneras se produjo motivado a sus extensas fronteras.  España, como todos los países europeos, comenzó la campaña de aislamiento de la población en sus respectivas casas y la campaña de adoctrinamiento a la población con medidas sanitarias para evitar el contagio (en no salir de sus viviendas o salir debidamente protegido con tapabocas, etc.), el   acondicionar sus hospitales y sus médicos proteger con medidas profilácticas a la población y buscar rápidamente  los antídotos para evitar su propagación, lo cual era difícil pues al ser un virus nuevo era casi imposible y trabajar pronenuna vacuna para proteger con ella a las personas sanas. Ante esta situación nueva se favoreció el país que tuviera éxito en aislar a sus habitantes y evitar la entrada  de viajeros que siempre eran los primeros propagadores de cualquier epidemia.  Alemania fue la exitosa nación europea en aplicar estas medidas por eso rapidamente sobresalió en ser la menos afectada del continente.
          Estados Unidos no tuvo esa suerte por lo extenso de sus fronteras y la tendencia de muchos de sus gobernantes a no creer en la necesidad del aislamiento en las casas para evitar la propagación de la pandemia --aunque finalmente lo hicieron pero ya era muy tarde--  Cuando escribo esto los fallecidos debido al Coronavirus se han multiplicado tanto en este país que pasan de los cien mil.
          Toda historia inconclusa sobre esta pandemia se debe a que muchas actividades anuales que tradicionalmente se realizaban en el mundo en los primeros seis meses del año tuvieron que suspenderse al producirse el aislmiento en sus casas de sus habitantes para así protegerlos y evitar muertes innecesarias.  Los deportes y aquellas actividades que regularmente se realizaban en los primeros seis meses del año, tuvieron que suspendense hasta el año sigiuente.  El tenis, un deporte que se ha hecho muy popular últimamente con torneos que se realizaban en Australia, Francia, Inglaterra y otros paises tuvieron que suspenderse. Otros deportes como el futbol americano. el beisbol, se han pospuestos para otros meses del año.  Igual suerte han corrido otros deportes (el soccer o futbol, entre ellos) o actividades como la ópera, festividades regionales como festivales de cine, carnavales, semana santa y similares. 
          En Nueva  York, sin embargo, persisten en realizar el U. S. Open, el campeonato internacional de tenis que normalmente se realiza en dicha ciudad en los meses de agosto y septiembre, sus organizadores insisten en realizarlo entre septiembre y octubre pero... sin público.  Sería la primera vez que un deporte se escenificaría sin público.  Tal vez ello se deba a la presión del comercio o de sus patrocinadores cuya propaganda de sus productos las hace necesaria para la venta de sus productos ... quizás esa sea la razón.  En todo caso se favorecería a una parte mayoritaria de los fanáticos del tenis aunque siempre será raro ver las incidencias de un match de tenis sin público ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos...