jueves, 25 de junio de 2020

Pronto el libro estará listo ... y será publicado






          Uno de los problemas típicos de las naciones del mundo y en particular de Latinoamérica es la corrupción.  La codicia, el ilegal uso del capital de la nación o de las empresas donde se trabaja para disfrutarlo en viajes, compras diversas, adquirir acciones de compañías extranjeras, etc. es dolo, es corrupción.   Es decir, cuando  se ejerce un empleo administrativo  del gobierno donde se maneja o se autoriza el manejo de dineros, algún ejecutivo y otros empleados no deben  substraer dineros del Estado para utilizarlos en beneficio propio. Esto es corrupción.
Cuando se maneja los dineros públicos es imprescindible ser honrado para no caer en la tentación de disponer de ellos para disfrutar de placeres personales.
          La sana educación que recibe un emplado o ejcutivo en el hogar tiene mucho que ver con el dominio que han de tener para controlarse y manejar con honradez los dineros públicos o de las empresas donde trabajen. 
          También es importante la existencia de normas o leyes que precisen los castigos que han de recibir los que se apropien indebidamente de los dineros públicos asi como ya exsten leyes que castigen los robos en las instituciones o empresas privadas.
          Este comportamiento se vio con mucha frecuencia en los gobiernos chavistas que tomaron indebidamente del presupuesto nacional dineros para dilapidarlos en el exterior en  la creación de empresas a su nombre, hacer viajes personales, comprar acciones de compañías, etc.  Estos actos de corrupción de  los acólitos de Chávez contribuyeron a la ruina de Venezuela.
          Este es otro de los temas que afloran en mi libro próximo a publicarse SALIDA INESPERADA que Amazon está en estos momentos en proceso de revisión.
          Ya viene por allí ... pronto estará publicado ... espéralo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos...