sábado, 4 de agosto de 2018

El Majestuoso Universo



¿Quién no se ha solasado en el universo profundo, ese bello cielo infinito y sus diversas imágenes de variadosa arabescos de las nubes tan sencillas y pareidas pero diferentes día tras día?  A losseres humanos siempre nos ha fascinado estas imágenes y el creer que pueden existir otros seres similares a nosotros o completamente diferentes, en otros planetas del universo... también hemos pensado que somos los únicos habitantes con raciocinio que existen y la Tierra el único planeta del cielo donde se encuentran las condiciones ambientales para vivir.  Con este criterio o con la duda que genera el mismo, ¿habrá llegado el momento para que este dilema se resuelva definitivamente?
Tal vez.
Al hombre siempre le ha atraído resolver esta incógnita y ello lo ha impulsado a buscar una solución al dilema planteado.  Por ejemplo, el famoso teólogo Galileo, de la antiguedad, al observar la posición de los astros en el cielo y su movilización, pensó que la Tierra también era un atro y se movía.  Cuando intentó divulgar su descubrimiento, la Iglesia y los llamados sabios de la época, le calleron encima pues ellos pregonaban que la Tierra no era un astro sino algo único en el mundo y, además, era plana y n redonda como Galileo opinaba.  Era la lucha de la ignorancia contra la verdad (el permanente dilema de los humanos), que la escasa ciencia conocida o aceptada como tal, entonces imperaba. En nuestra época no existe esa controversia.  Entonces imperó la ignorancia y Galileo fue obligado a retractarse.
En nuestros días son comunes los descubrimientos y los científicos se preocupan de que impere la verdad y desaparezca la ignorancia pues los nuevos hallazgos, en especial los que se relacionan con el univeso, además de que entierra a la ignorancia, ilumina nuevos senderos en la lucha del hombre en su indagación del infinito estelar.  Por eso se busca que prredomine el exceso de conocimiento, que hoy concretamente se le llama información, ha hecho que algunas naciones, al poseerlo, se consideren más poderosas que otras.  La búsqueda o la utilización de esta valiosa información  está detrás de la verdadera motivación de las últimas guerras mundiales.  Al final se impusieron las naciones que poseen la mayor información científica, afortunadamente, para el beneficio de todos los habitantes de nuestro planeta.
Quizás por eso en estos tiempos predomina la lucha por superar el conocimiento científico en nuestras naciones entre los países del primer mundo que son los más avanzados en este campo. La pugna que predomina es el diseño y fabricación de las máquinas que con su potencia permitan superar las inmensas distancias entre los astros en relativo corto tiempo.
Uno de los países que ha indagado sobre este particular es U.S.A. y lo ha hecho porque posee la gente preparada y los necesarios recursos para investigar todo lo pertinente al "más allá".  También hay otros países del llamado primer mundo que también realizan investigaciones parecidas, pero es los Estados Unidos los que poseen una mayor capacidd económica para llevar a feliz término esta aventura. (Diría el jocoso: "parece que U.S.A. quiere hacer negocios con los astros del espacio sideral").
También influye esa ley natural entre los humanos que es la competencia.  Años atrás, Rusia, su eterno contrincante, había alcanzado ciertos triunfos en el universo: había enviado y traído con éxito un perro  y un ser humano al espacio.  Esto incitó favorablemente el ánimo norteamericano que se propuso duplicar los esfuerzos por ser los primeros en la "aventura" del espacio.  Recuerdo que ya comenzaba la segunda mitad del siglo XX, cuando el Presidente Kennedy, azuzado por el triunfo soviético, prometió a su pueblo que en los próximos años su país colocaría un hombre en la luna, el cual retornaría satisfactoriamente a laTierra.  Lamentablemente, como todos sabemos, el presidente no llegó a constatarlo, pero su país logró la hazaña y todos los habitantes de nuestro planeta pudieron observar en la televisión los pormenores de este primer viaje inter-estelar.
Los habitantes de las demás naciones tenemos que reconocer a esta nación sus mérits en esta aventura sideral.  En este camino se ha unido a los otros países del primer mundo que, además de Rusia, participan en esta hazaña.  En este sentido, ya se sabe que NASA, el organismo norteamericano para la investigación sideral, está trabajando en un proyecto para llevar un contingente humano al planeta marte en los próximos años.  También este organismo, junto con organismos similares de otros países se han encargado de divulgar muchos descubrimientos siderales.  Por ejemplo, ya se sabe que la Tierra no es el único planeta que tiene agua pues hasta ahora se conocen, además de nuestro Sistema Solar, muchos otros planetas donde existe la presunción de la existencia de este precioso líquido. También muchos de estos organismos han enviado al espacio sus "maquinas indagadoras" o satélites para que tomen fotografías de diversos astros y las envíen a nuestro planeta, para facilitar la investigación que lleva sobre el universo.  Estos atélites llevan en su estructura baterías potentes (duran varios años) que le permiten recopilar tan valiosa data, luego, cuando la batería se agota, desaparecen atraidos por algún astro. ENHORANUEVA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos...