lunes, 4 de agosto de 2014

UNA ESTADÍA EN NUEVA INGLATERRA -- I

 


                                     UNA ESTADIA EN  NUEVA INGLATERRA   --  I


             La mañana, para mis costumbres, estuvo fría, no obstante combatí su frialdad caminando por los alrededores de la casa que habitamos.  Caminé hasta el estacionamiento y busqué al "Avispón Verde", como han denominado al auto de mi hija, viejo pero confortable y cumplidor.  Al principio no lo ví pero recordé el lugar donde lo habíamos estacionanado la noche anterior cuando llegamos del aeropuerto y...¡allí estaba!, silencioso y quieto, luego de haber soportado el intenso frío de anoche y tantas otras noches.
            La casa donde llegamos es una townhouse.  Abajo se halla la sala, relativamente amplia, el comedor y la cocina.  Una escalera conduce al segundo piso donde se encuentran los dormitorios y el único baño.    Abajo, al lado de la puerta de entrada, se halla el "coatroom", donde uno guarda el paltó o el abrigo y los zapatos (en la casa se camina descalzo o en medias para no estropear la gruesa alfombra que cubre  al piso).
            El ambiente que existe en la urbanización donde llegamos es tranquilo y bastante silencioso.  No  parece un lugar donde debe predominar cierto bullicio pues existen por lo menos unas cuarenta familias viviendo en casas apareadas en grupos de tres, cuatro o más viviendas individuales y pocos estacionamientos de autos esparcidos en el vecindario.  Me cuentan que este lugar estuvo ocupado por pequeñas fincas que al ser abandonadas y mudarse sus habitantes para el cercano pueblo de Northampton, se construyó esta pequeña urbanización que mantuvo el nombre original de Hathaway Farms.
         Aunque nos hallamos en plena primavera y cercano al verano, el lugar amanece algo frío en las mañanas y el sol tarda en aparecer. Me imagino el frío que hará en otoño y mucho más en invierno cuando la nieve predomine alrededor.  Menos mal que sóloestaremos aquí un mes pero conjeturo que Luzmarina, mi hija, que es muy friolenta, ¡los trabajos que pasará si todavía está aquí el próximo diciembre !!
    Hace dos días, el 12 de junio, la fecha en que  viajamos a Northampton desde Miami, comenzó la Copa Mundial de Fútbol 2014  en varias ciudades del Brasil.  Vimos el juego inaugural que Brasil ganó a Croacia 3-1 y ayer el juego de la debacle española donde Holanda la derrotó 5-1.  Fue la venganza holandesa por la derrota ante España en la Copa anterior que le dio el campeonato a España.  En otros juegos, México derrotò a Camerun 3-0 y Chile a Australia 2-1.  Hoy sábado hay también tres juegos; Colombia vs Grecia, Costa Marfil vs Japón y Urugual vs Inglaterra.
            Acabo de ver el anuncio de la compañía que vende o alquila estas vivienda y las anuncia como townhouses al lado de un aviso de NO TRESPASSING, es decir, prohibido pasar (a los que no son habitantes del lugar, se entiende).
           Hoy tuvimos mi esposa y yo una experiencia poco agradable con la llave de la puerta de la casa.  Luzmarina, su hijo y Milagros se van a las 8 de la mañana al instituto donde estudian y quedamos mi señora, yo y nuestro nieto en la casa.  Salimos a caminar por la zona para conocerla y quedó en la casa Angel Santiago, el nieto, que por lo general se acuesta tarde distrayéndose con sus famosos juegos o historias de vídeo.  Llegamos de la caminata con la intención de abrir la puerta pero no cedieron ninguna de las dos cerraduras, la del seguro y la cerradura normal de la vivienda.  Mi esposa probó una y otra vez y nada.  En mi turno hice todo tipo de esfuerzo para abrirla pero me convencí que no era cuestión de fuerza sino de maña. Había algo en una y otra cerradura que impedía abrir la puerta. Los dos nos turnamos de nuevo e insistimos pero sin ningún resultado positivo.  La puerta seguía en sus trece.  Pensamos buscar auxilio en algún transeúnte o vecino pero la vereda estaba vacía y en las casas predominaba el silencio (parecía que todos los habitantes estaban fuera trabajando o en otra actividad). Intentamos de nuevo con la cerradura pero con igual resultado negativo.  A mi esposa se le ocurrió entrar a la casa por la puerta de la cocina, que da a un patio común con la casa pareada al otro lado.  (En este grupo hay cuatro casas pareadas, la nuestra inicia el cuarteto).  Dimos la vuelta en medio de un silencio aterrador (¡eran las diez de la mañana!) y penetramos al pequeño patio común: sabíamos que era el nuestro por los trastos de la vecina desparramados en el mismo.  No hubo problemas para abrir la puerta: la misma se abrió al primer intento.  Es evidente que esta cerradura no tiene maña será también porque poco se abre desde afuera.  Entramos y fuimos al frente  y abrimos la puerta principal.  Abría que alertar a mi hija para que esté prevenida. Es posible que ella ya sepa del truco para abrir la puerta y no se preocupe. En todo caso, esperamos no pasar de nuevo por esta angustia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos...